Normativa

Los pilares sobre los que se levanta Air Europa Virtual

Examen de acceso

El examen de acceso consta de 24 preguntas obtenidas de manera aleatoria de un ámplio banco propio de preguntas, estas hacen referencia a conocimientos básicos de aviación. Para que se de por apto, se exige que se acierten al menos un 75% de las preguntas, es decir 18 preguntas.

Cada pregunta tendrá asignado un tiempo máximo para ser respondida, una vez vencido ese tiempo el sistema pasará automaticamente a la siguiente pregunta, de intentar volver atrás el propio sistema invalidará el examen. La duración máxima por pregunta es de 90 segundos.

Si el examen resultase suspenso, se deberán esperar como mínimo 5 días para volver a realizar el examen, el incumplimiento de esta norma como volver a realizar el examen con distinta identidad resultarán en una expulsión permanente de la aerolínea sin posibilidad de revocación.


Requisitos de acceso

Sólo se aceptarán pilotos que dispongan de una cuenta activa en IVAO y/o VATSIM con al menos 150 horas de vuelo demostrables como piloto.

La edad mínima para poder acceder directamente a Air Europa Virtual es de 16 años.

En caso de que el aspirante sea staff de otra compañía deberá notificarlo al correo contacto@aireuropava.com, en ese caso la directiva se reservaría el derecho de admisión.

Se dará prioridad de acceso a nuevos aspirantes respecto a antiguos pilotos eliminados por inactividad

Air Europa Virtual se reserva el derecho de admisión de sus miembros.


Aspectos importantes

Se exige a los pilotos una conducta educada hacia el resto de usuarios.

Todos los vuelos deberán ser volados en IVAO o VATSIM (en consecuencia, ONLINE)

Una vez que el piloto haya sido dado de alta y disponga de acceso al sistema de reporte de vuelos, dispondrá de un plazo máximo de 7 días para realizar al menos un vuelo.

Todos los pilotos deberán realizar un mínimo de 2 vuelos al mes, reportados en él sistema de tripulación de Air Europa Virtual.

Existe un formulario para notificar la no-realización de los vuelos mínimos a través del sistema de soporte. Sin ese aviso, un piloto podrá ser expulsado por inactividad.

Air Europa Virtual dispone de un sistema de rangos mediante el cual se establecen las aeronaves específicas que cada piloto puede utilizar con el sistema de reporte. En el apartado Rangos puede ampliarse esta información

Queda totalmente prohibido realizar los vuelos con una aeronave distinta a la que se ha reservado en él sistema de tripulación, así como con una aeronave que no forme parte de la flota de la aerolínea. El incumplimiento de esta norma conlleva la expulsión inmediata de la aerolínea.

No está permitida la cesión a terceros de las claves de acceso a la web de la aerolínea. Tampoco está permitida la cesión de cualquier información, enlace, software o documento que se haya publicado por alguno de los medios que se utilizan habitualmente en Air Europa Virtual sin el consentimiento del autor. El incumplimiento de esta norma conlleva la expulsión inmediata de la compañía.


Normativa de reservas

Las reservas se mantendrán activas durante 24h. Si pasado este tiempo no se ha realizado el vuelo, será eliminada sin previo aviso.

Se podrán reportar vuelos de forma manual en caso de que el sistema acars experimente algún error. Deberá justificarse el motivo del reporte manual.

El callsign de conexión a la red de IVAO o VATSIM cuando se opere algún vuelo regular del sistema de tripulación será AEA seguido del número de vuelo que vayamos a operar (ejemplo: si el número de vuelo reservado es el UX6001, se debe conectar como AEA6001, nunca nos debemos conectar como UX) en ningún caso se debe volar un vuelo regular conectado con nuestro indicativo propio, ya que este callsign solo se debe utilizar para vuelos libres. En caso de no cumplir esta nomenclatura el reporte podrá ser rechazado. Puede ser que a veces haya otros usuarios que estén volando esa ruta con el mismo código. En este caso deberemos alterar el número de vuelo, por ejemplo, cambiando el último digito.


Normativa de flota

Deben utilizarse los aviones en función de la ruta, quedando establecidos el B738 y E195 para rutas de corto/medio alcance. La flota heavy, compuesta por el A332, A333 y B788, para rutas de largo recorrido (excepto las que el sistema autorice expresamente). Solo unas rutas concretas podrán ser voladas con ATR75.

Sólo podrán volar la flota heavy (en los vuelos regulares del sistema de tripulación de AEA VA) aquellos pilotos que dispongan del rango de Comandante y Comandante Senior (tras haber superado previamente la habilitación). Los pilotos sin habilitación podrán volar flota heavy sin reservar rutas regulares (pudiendo reportar en él sistema de tripulación de IVAO).

Se podrán justificar un máximo de cuatro accidentes en un plazo de tres meses sin recibir sanción. Sobrepasado el número de accidentes, la cuenta quedará suspendida un mes.

Si se reportan dos vuelos con accidente durante dos meses, la cuenta quedará suspendida durante un mes. Si el número de accidentes es cuatro, 3 meses y más de seis, el piloto será expulsado.

La máxima toma permitida en la aerolínea es de -500 FPM, en caso de ser la toma superior a esta cifra deberá de indicarse el motivo en los comentarios del vuelo.


Normativa de eventos

Desde la directiva, se irán proponiendo varios eventos en los que se ofrecerán diferentes rutas entre diferentes aeródromos. El objetivo de éstos no es otro que promover el vuelo en grupo para forjar el compañerismo y conocernos mejor entre todos.

Los eventos deben ser volados en la red virtual de IVAO (ya que la mayoría de nuestros pilotos forman parte de esa comunidad).

Los eventos podrán ser volados con cualquier avión de nuestra flota (E195, B738, A332, A333 o B788).

Los pilotos deberán conectarse a IVAO con el mismo callsign que tienen de usuario finalizando con la letra E (ejemplo: si el usuario es AEA100, el callsign deberá ser AEA100E).

Los pilotos que realicen el evento oficial en IVAO (uno anual) recibirán la medalla conmemorativa de participación.


Normativa de tours

Desde la directiva, se irán proponiendo distintos tours con una temática variada cuyos vuelos pueden ser bien chárter (es decir rutas que no opera en la realidad Air Europa) o tours basados en vuelos reales de la compañía.

Los tours deben ser volados en la red virtual de IVAO (ya que la mayoría de nuestros pilotos forman parte de esa comunidad).

Los pilotos deberán conectarse a IVAO con el callsing formado por el número del piloto acompañado de una T al final de este (nuestro indicativo en la compañía [AEAXXXT]).

Los pilotos que completen un tour recibirán la medalla conmemorativa por la finalización del tour (cada tour tendrá asignada una medalla distinta).

Los tours podrán ser volados con cualquier avión de nuestra flota (E195, B738, A332, A333 o B788) que haya sido asignado al tour independientemente del rango del piloto.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta sobre esta normartiva, contáctenos:

  • Por correo electrónico: contacto@aireuropava.com