F.A.Q

  • Una línea aérea virtual (VA) es una aerolínea que existe únicamente en el ciberespacio y por lo tanto no vende billetes reales. En cambio, le da un propósito y agrega realismo a las actividades realizadas en un simulador de vuelo. Los pilotos que vuelan para un VA lo hacen entre ciertos aeropuertos establecidos, con uno de los aviones que forman parte de la flota de la VA y en ciertos horarios programados, al igual que en una aerolínea del mundo real. Un VA también es un lugar de encuentro de entusiastas virtuales de la aviación y que brinda entrenamiento de vuelo a sus pilotos.

  • Air Europa Virtual es una de las pocas aerolíneas virtuales que admite actualmente todos los principales simuladores de vuelo: Microsoft FSX, X-plane y Prepar3D.

  • Los pilotos deben realizar dos vuelos cada mes, deben tener al menos 150 horas como piloto en su perfil de IVAO o VATSIM, tener al menos 16 años y cumplir con las reglas y regulaciones de la aerolínea y monitorear activamente su dirección de correo electrónico. También necesitan un software de simulación de vuelo (Prepar3D, XPlane o Microsoft Flight Simulator) y una conexión a Internet.

  • Los pilotos pueden presentar un Permiso de Ausencia que permitirá mantener inactiva la cuenta por hasta 6 meses a la vez. Esto está diseñado para permitir que los pilotos que tienen horarios irregulares continúen participando.

  • La mayoría de nuestros sistemas están basados en la web para garantizar la compatibilidad entre dispositivos y plataformas. Requerimos que para registrar los vuelos se utilice smartCARS que actualmente requiere Windows Vista o superior (sin embargo, hay formas de usarlo en Windows XP).